Blogia
MI AULA VIRTUAL

"Problema de Lógica"

"Problema de Lógica"

Les propongo un problema de lógica. Léanlo con detenimiento e intente razonar vuestra respuesta. Les daré la solución cuando hayan contestado al menos diez alumnos en el blog.

Cristóbal era un viajante de mucho cuidado. Cuando llegó a un pueblito de Madrid,  vio que había dos peluquerías de caballeros. La primera estaba muy limpia, sin un pelo en el suelo y el peluquero tenía un corte de pelo magnífico. En la segunda se encontró todo lo contrario. El peluquero tenía la cabeza llena de trasquilones, y había pelos por todos sitios. A pesar de ser muy escrupuloso, Cristóbal decidió cortarse el pelo en esta peluquería.

    ¿Por qué tomaría ese decisión Cristóbal?

11 comentarios

Alain Vizcaino Alamo -

creo que cristobal no se iba a cortar el pelo en esa peluqueria porque rinen demasiados pelos y en la otra por que hay mas gente.

jamil -

cristobal se corto el pelo en esa peluqueria porque habian mas pelos que en la otra porque hay va mas gente

Dá cil del Carmen Pérez Arcos -

Pues yo creo ke se corto el pelo en la peluqueria k avia munton de pelo por el piso por k avia mucha gente y en la otra no avia y eso keria decir k cortaba el pelo bien no siempre hai k dejare llebar por la limpiesa k las apariensias engaña

Tracy Yumara Ramos García -

Hola buenas tardes a todos. Para mi se va a la que hay más gente por que el peluquero tenía el peli trasquilado por el otro peluquero.

zoe missuti marrero -

se va a la que hay mas gente por k el peluquero tiene el`pelo trasquilado por que se lo corto el k tenia la otra pelukeria

Chamaida cacicedo leòn -

Se lo corto en la que habia más gente y el peluquero tenia el pelo trasquilado porque se lo corto el peluquero de la peluqueria limpia por eso no tenia gente.

yenifer rodriguez sanchez -

Creo que se corto el pelo en esa peluquería por que vio màs oficio y vio màs gente

yunaisy fuentes ruiz -

yo yunaisy creo que se lo corto en esa peluqueria porque le gustaba los peinados que el peluquero hacia

Anónimo -

no entiendo el problema

Yuneida Tavio Diaz -

Seño me puedes decir si es asin lo de este tema por favor. Un saludo

Yuneida Tavio Diaz -

por que el peluquero que tiene mucho pelo en el suelo , es que corta muy bien por que como tien mucho pelo en el suelo se significa que corta bien y el otro mal por que ve que esta muy linpio pos ve que no va nadie