Blogia
MI AULA VIRTUAL

Hola chicos/as, ya vamos por el tema 11. ¡Ánimo que queda poquito".

Aquí les propongo un nuevo reto. Sabemos la distinción entre frase y oración. Decimos que una frase no tiene una intensión verbal mientras que la oración sí.

En este espacio, cada uno debe escribir una frase y una oración. En la oración analizarán cuál es el sujeto y cuál el predicado.

Por ejemplo:

Frase: ¡Bienvenidos a Gran Canaria!

Oración: Los niños de Barcelona llegaron a Gran Canaria.

- Sujeto: Los niños de Barcelona.

- Predicado: Llegaron a Gran Canaria.

SaLuDoS.

8 comentarios

Dácil del Carmen Pérez Arcos -

Hola.
Frase:Es mala
Oración:La niña es mala
Sujeto:La niña
Predicado:Es mala

Tracy Yumara Ramos García -

Hola buenas tardes.
Frase: ¡Vamos a Lanzarote!
Oración: Los niños de 5ºy 6º fuerón a Lanzarote.
Sujeto: Los niños de 5º y 6º.
Predicado: Fuerón a Lanzarote.

Chamaida cacicedo leòn -

Frase: ¡vamos al lago taurito!
Oración: Los niños de 6º fueron al lago taurito.
Sujeto:Los niños de 6º.
Predicado:Fueron al lago taurito.

yenifer rodriguez sanchez -

Frase: ¡ Bienvenidos gente Canaria ! Oración: Todos llegaron a Tenerife Sujeto: Todos Predicado: Llegaron a Tenerife

yunaisy fuentes ruiz -

Mi madre fue a comprar una tarjeta de cumpleaños.
oración: mi madre fue a comprar ayer una tarjeta de cumpleaños.
Sujeto:mi madre
predicado:fue a comprar ayer.
verbo:comprar.

Enrique Glez Mendoza -

Frase:bienvenidos niño y niñas
Oracio:Todos han llegado
Sujeto:todo han llegado
Predicado:bienbenidos

Yuneida Tavio Diaz -

Frase: ¡Bienvenido a todos!
Oracion:Todos ya llegaron a Tenerife.
Sujeto:Todos ya llegaron.
Predicado:a Tenerife.
Un saludo a todos.

zoe missuti marrero -

Mi madre hiso una tarta de manzana sujeto:mi madre predicado hiso una tarta de manzana