Blogia
MI AULA VIRTUAL

"CaLlEjErOs eN jInÁmAr"

"CaLlEjErOs eN jInÁmAr"

Hola de nuevo chicos/as...

Tras los últimos debates en clase, me he dado cuenta, que muchos de ustedes están indignados por el mensaje que ha trasmitido el programa de televisión "Callejeros" acerca de Jinámar. Ya sabemos que ésta no es la imagen que nos gusta dar de un lugar como éste.., por tanto, les pido que reflexionen y propongan propuestas o cosas que ustedes harían para que la imagen de Jinámar se limpie y la gente deje de pensar lo peor de este lugar.

¿Qué harían?

SaLuDoS

16 comentarios

Yamil -

Bueno, pues yo soy Yamil Rodríguez Peralta, alumno de la clase de sexto curso, encabezada por Davinia en 2010. Sé que es probable que nadie vea este comentario.. Pero, en fín, uno echa de menos los viejos tiempos. Ahora vivo en Lanzarote, he crecido, he madurado.. he perdido el contacto con mucha gente a la que quiero y siempre querre, y puedo asegurar que recuerdo con mucho cariño a cada compañera, compañero, profesores y demás personal del Néstor Álamo, porque allí pasé muchos de los mejores momentos de mi vida. Espero poder volver pronto y pasearme por esos pasillos que tanto echo de menos. Un Saludo.

Anónimo de Jinamar -

Creo que deberian habri este blog y seguir comentando mas gente por ejemplo los profesorados del CEIP NESTOR ALAMO

Chamaida cacicedo leòn -

Yo creo que devemos hacer lo de el video y corgarlo en alguna paguina para que todo el mundo lo vea para asi limpiar la imagen de Jinamar y la del colegio para que vean que no somos los peores por que en todos los varios hay droga, peleas ect. y por 2 o 3 nos quedemos los peores.

Enrique Glez Mendoza -

Holaa davinia tu desias que ibas a marca deveres y yo no los beo xao un besito atodos y recuerdos

dacil del carmen perez arcos -

Los ayuntamientos le dedican poco tiempo al barrio.Y el poco que dedica barato. pienso,que si se esforzara un poco, en cuestiones de linpiesa,presencia policial,etc... podria mejorar.Tambien los vecinos tienen que cumplir con sus resposabilidades.

Tracy Yumara Ramos García -

Hola soy Tracy, y escribo esto para contarles lo que pienso sobre lo de jinamar: yo pienso que el barrio de Jinamar tienen muchos elementos maravillosos por ejemplo nuestro parque de la condesa que es el más grande de Jinamar, unos campos de fútbol, también un centro comercial que se llama Las Terrazas.Como tambien tenemos el mayor Merca Las Palmas que salen todos lo alimentos que se venden en todos establecimientos de Las Palmas de Gran Canarias. Me ha dolido que haya salido esas imagines x ese programa. Porque solo sacarón lo que les interesaban, osea todo lo malo. Pero bueo la gente ke es lista creo y piensoque ya saben como son los programas que sacan lo que les interesan y ya. Y encima como dejarón a Jinamar, para colmo salió lo del poso ese... Afff eske me da tanta rabia. Pero tampoco es justo que por 3 o 4 sunormales que se ponen hacer el payaso dejen a su propio barrio como una mierda. Muchos saludos para todos.

Anónimo: -

Me ha encando vuestras propuestas me parece muy bien lo de callejeros por que en fin es su barrio y hay que defenderlo yo no soy de hay pero me gusta el barrio de Jinamar por que es un sitio donde conoces a la jente porque estan todos agrupados y se conoces muy bien y todos pueden defender su barrio.Un saludo anónimo.Besitos para todos sigan así.

Davinia -

Chicos/as han hecho una buena reflexión entre todos los que han contestado. Yo al igual que Yuneida, pienso que Jinámar tiene muchísimas cosas importantes para la isla, y en concreto, para el mucipio de Telde y Las Palmas.
Tenemos: parques preciosos, un mercado desde donde se suministra a casi toda la isla, uno de los mejores y más importantes "mercadillos" de la isla, buenas y tradicionales fiestas, un centro comercial referente "Las Terrazas" como ningun otro en Canarias, unas vistas al campo de golf de lujo, personas maravillosas, currantes, normales y corrietes como cualquier persona de otro lugar, etc etc.
Creo que éstas son razones suficientes para que los vecinos de Jinámar hagan un programa de televisión mostrando todo lo bueno que tienen.
Un saludo

Yessica -

Saludarlos a todos por sus trabajos soy una madre y los he leydo todos sus comentarios me han gustado mucho esta bien ke su profesora les ayude en estos trabajos muy bien . Mas bien es para ke aprendan lo ke es la sociedad,las culturas y personas,realmente como todos juntos estudiando realiza un buen trabajo.Sigan asi besos.

Yuneida Tavio Diaz -

Yo pienso que el barrio de Jinamar tienen muchos elementos maravillosos por ejemplo nuestro parque de la condesa que es el mas grande de Jinamar,unos campos de futbol tambien un centro comercial se llama Las Terrazas con una buena vista hacia el mar tambien Las Palmas.Como tambien tenemos el mayor Merca Las Palmas que salen todos lo alimentos que se venden en todos establecimientos de Las Palmas de Gran Canarias.Me ha dolido que el barrio nuestro por la television de un mala imagen de Jinamar,si sigo contando lo bueno que tenemos en Jinamar no termino y eso que yo hace 3 años que llevo viviendo en este barrio y todos son buenas personas.un saludo.

yuneida Tavio Diaz -

Yo haria un video con muchas cosas buenas ,como sacaria el parque de la condesa ,sacaria el otro parque en fin sacaria todo lo bueno por que Jinamar no es como haora la gente cre si no es un citio como cualquiera lo que pasa que la gente tambien se deja llevar por la television .Y si yo no fuera de Jinamar pos por lo que dijo la tele iria a visitarlo a ver como es y diria(pos mira lo que dijo la tele es mentira Jinamar es maravillo o que tambien tiene cosas malas por que no bamos a decir que Jinamar no es tan tan bueno , pero oye tiene cosas buenas y maravillosa ) yo iria a visitarlo .besos para todos

Enrique Glez Mendoza -

Solo lo que sacan es lo malo por 5 o 6 jinamar es el barrio mas malo pues no por que aqui hay personas muy buena pero lo que sacan son las drogas,saquen lo bueno para que bean otros barrio que jinamar no es el barrio mas malo,en otros barrios puede pasar lo mismo por 5o6 es el barrio mas malo eso no es hasi siempren dise la jente jinamar es el barrio mas malo que hay en gran canaria jinamar es como otro barrio cualquiera que se fuma,hay drogas ... que benga jente de otro lado para que beas que jinamar no es el barrio mas malo que hay,que saquen bideos buenos para que bean que la jenrnte dira jinamar no es un barrio tan malo pero callejoro saca lo malo pero eso no es justo por que jinamar se queda a ora como el barrio mas malo que saquen bideos de otros sitios para que bea que es lo mismo,pero me da coraje callegero saca la cosas orrible no saca nada solo para que bea la jente que jinamar es asquerosa.Yo e ido a sitios y se ben lo mismas cosa asi que no ablen por que si jinamar es mala otros barrios son peore yo defiendo mi barrio hay persona que le alegra que jinama sea lo mas malo que hay pero eso no es asi.Un saludo Enrique Glez Mendoza

zoe missuti marrero -

pues yo creo k tenemos k acer lo k dijo miguel lo del video por k podriamos limpiar la imagen de jinama ademas estoy super indignada y si alguien de la cadena yeaga a leer esto(que no lo creo) pero bueno lo digo y unto y super indignada por el vide no me a gustado nada y no lo veo nada justo

Anónimo entre la clase de kinto cuzo -

me parece bien lo de callejeros

ALAIN VIZCAINO ALAMO -

y si son 2 o 3 vidios mejor
saludos davi

ALAIN VIZCAINO ALAMO -

HACER UN VIDIO CON LAS COSAS BUENAS DE JINAMAR,PORQUE SOLO ENSEÑABAN LO MALO DROGAS,PELEAS,YO DIGO QUE HAGAN EL VIDIO QUE OPINAN.