Blogia
MI AULA VIRTUAL

"Verbos regulares e irregulares"

"Verbos regulares e irregulares"

Hola de nuevo chicos/as...

Aprovechando la lección de verbos regulares e irregulares les propongo un nuevo ejercicio. Cada uno de ustedes deberá escribir un verbo regular y otro irregular, y formar una frase con cada uno de ellos.

Recuerda:

* Los verbos regulares son aquellos que siempre mantienen la misma raíz. Por ejemplo: habl-ar (hablé, hablas, hablaremos...).

* Los verbos irregulares son aquellos que no guardan ninguna semejanza, que cambian dependiendo del tiempo y la persona. Por ejemplo: oir (oye, oirás, oimos...).

Mis oraciones son:

- Todas las tardes hablo un rato con mi amigo Pepe.

- Ahora oigo como las ambulancias tocan su sirena.

Saludos y buen fin de semana.

12 comentarios

alba ruiz -

que me gusta un poco

yunaisy fuentes ruiz -

Ayer hablé con mi amiga.
Ayer oí a la naturaleza.
adios hasta la orla es decir hasta mañana besos...

zoe missuti marrero -

gracias davi pero de todos modos no me des las gracias por que es mi responsavilidad hacer la tarea como la de los demass un beso=)

chamaida cacicedo leòn -

Ayer fui a comprar con mis primos.

Mañana iremos a una fiesta el parque.

yenifer rodriguez sanchez -

Mi padre fué al Centro Comercial Las Terrazas y habló con mi prima que trabaja en Media Marck.

Yuneida Tavio Diaz -

Yo estoy escuchando la cirena del colegio.

Mi abuela estaba hablando con mi vecina.

Dácil del Carmen Perez Arcos -

Ahora oí en las noticias que hubo un accidente de trafico. Antes estuve ablando con Barbara

Tracy Yumara Ramos García -

Ayer oí las campanas de la Iglesia. ahora estoy ablando por el messenguer con mi mejor amiga jeje. Un saludo

Davinia -

Buenos días Alaín. Mira tu corrección:

"Yo oí los animales"

Saludos y buen día.

Alain v. alamo -

maria hablaba con julian

yo oy los animales

Davinia -

Muy bien Zoe. Gracias por hacer tus deberes a tiempo, pero recuerda que los nombres propios van con mayúscula.
Un beso

zoe missuti marrero -

yo oi el finde semana cantar a rosana
yo vi un bolso a un muy buen precio